Menú Buscar
Una de las pintadas que han hecho los CDR en el domicilio de Salvador Illa, el secretario de Organización del PSC / TWITTER

Nuevo ataque de los CDR: hacen pintadas en el domicilio de Salvador Illa

El secretario de Organización del PSC presentará una denuncia ante los Mossos d’Esquadra tras colgar fotos de las paredes de su casa

2 min

El domicilio particular de Salvador Illa ha amanecido este lunes con pintadas en su fachada. El secretario de Organización del PSC ha comunicado a través de Twitter que los “intolerantes” han escrito mensajes en las paredes de su casa durante la noche. Las pintadas van firmadas: los Comités de Defensa de la República (CDR) le reprochan el apoyo de los socialistas al artículo 155.

Illa lo ha calificado de un “burdo intento de intimidación” y ha asegurado que este mismo lunes presentará una denuncia ante los Mossos d’Esquadra. “Conocen poco a los socialistas si piensan que conseguirán algo” con acciones como esta, ha dicho. En las pintadas se pueden leer: “PSC=155. Ni olvido ni perdón” y “CDR, ni pasivas ni terroristas: empoderadas”.

Lazos amarillos y ‘estelades’

En las imágenes también se ven varios lazos amarillos pintados, que acompañan las frases y una estelada. A principios de abril, el propio Illa calificó de “insurrección” las acciones de los CDR y avisó de que podían llevar a Cataluña a un “enfrentamiento civil”. Lo dijo en referencia al corte de carreteras y al levantamiento de las barreras de varios peajes durante la Semana Santa.

El domicilio de Salvador Illa no es el primero que en el que se producen actos vandálicos protagonizados por los CDR. Otros políticos constitucionalistas han denunciado acciones similares, como es el caso de Albert Rivera, con varias pintadas en el comercio de su madre. El juez Pablo Llarena, que instruye la causa sobre el procés, es otro en los que se han centrado los CDR.

Destacadas en Política