Imagen de una marcha de SCC en Barcelona en 2018 / EFE

Imagen de una marcha de SCC en Barcelona en 2018 / EFE

Política

Atacan la sede de Sociedad Civil Catalana

Desconocidos arrancan la placa del cuartel general de la entidad constitucionalista

16 enero, 2022 16:48

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha alertado hoy de un acto vandálico en su sede central. La entidad constitucionalista ha informado de que desconocidos han arrancado la placa situada junto a la puerta de la entidad. 

En un tuit en su cuenta oficial, SCC ha señalado que su sede ha sido "agredida". Ante ello, sostiene la plataforma civil que "no nos callaréis ni nos frenaréis". 

Solidaridad

El gamberrismo en la sede de Sociedad Civil ha provocado reacciones políticas de solidaridad. Alejandro Fernández, líder del PP en Cataluña, ha mandado "todo su apoyo" a los "queridos amigos" de SCC. El partido Valents, a su vez, ha tildado de "vergüenza" lo "que ocurre en Cataluña". La fuerza de Eva Parera ha indicado que "la violencia independentista contra el disidente no es ocasional". 

Por su parte, Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en la región, ha trasladado "todo su apoyo" a SCC. El diputado naranja ha verbalizado su "más enérgica condena a este nuevo ataque de los totalitarios de siempre contra los defensores de la libertad y la democracia". "Por más que nos ataquen, no conseguirán silenciarnos", ha apostillado. A su vez. el grupo estudiantil S'ha Acabat ha subrayado el "no nos frenarán" y ha denunciado los "ataques a escondidas provocados por radicales sectarios".