Esvásticas nazis pintadas en la puerta de la sede de Òmnium / @marcelmauri

Esvásticas nazis pintadas en la puerta de la sede de Òmnium / @marcelmauri

Política

Atacan la sede de Òmnium pintando esvásticas en su puerta

El vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, denuncia el incidente y asegura que "nunca conseguirán silenciar nuestra voz"

26 noviembre, 2018 10:19

La sede de Òmnium Cultural en Barcelona ha amanecido esta mañana con varias esvásticas nazis pintadas en su fachada y en la puerta de entrada al edificio donde se ubica.

El acto vandálico ha sido denunciado por el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, que ha lamentado el suceso en su perfil de Twitter: "Así hemos encontrado la sede nacional de Òmnium esta mañana. Pues sí, seguiremos siendo profundamente antifascistas, comprometidos con los derechos y las libertades. Y aunque algunos lo querrían, nunca conseguirán silenciar nuestra voz", ha indicado.

La entidad cultural también ha condenado "los ataques de la intolerancia más extrema", y ha subrayado que "siempre continuaremos trabajando por la defensa de los derechos y las libertades de todos".

El ataque ha generado el rechazo y comentarios de denuncia de diversos dirigentes políticos en sus redes sociales. Entre los primeros en comentarlo se encuentran el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, o el líder del PSC, Miquel Iceta, que se han expresado en estos términos: