Pintada en la puerta de la sede de Ciudadanos en Montcada i Reixac / @CsMontcada

Pintada en la puerta de la sede de Ciudadanos en Montcada i Reixac / @CsMontcada

Política

Atacan la sede de Ciudadanos en Montcada

Aparecen pintadas contra el partido constitucionalista apenas 24 horas después de la agresión a su concejal de Blanes

27 enero, 2019 18:57

La sede de Ciudadanos (Cs) en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac ha aparecido este domingo con una enorme pintada en su puerta en la que se lee la inscripción "Fora nazis" ("fuera nazis") junto a simbología fascista.

El acto vandálico se ha producido apenas 24 horas después de que un concejal del ayuntamiento de Blanes resultara herido ayer en un acto de la formación constitucionalista en Torroella de Montgrí (Girona), tras recibir el impacto de un objeto en la cara por parte de un grupo de independentistas que protestaba contra su presencia en el pueblo.

"No nos callarán"

Carlos Carrizosa, portavoz de Cs en el Parlamento catalán --que aseguró haber recibido también varios golpes en la localidad gerundense--, ha condenado este nuevo acto vandálico, y ha asegurado que su partido no retrocederá "ni un paso" en la defensa de la democracia. "Los fascistas intolerantes no conseguirán silenciarnos. Ahora más que nunca seguiremos trabajando para construir una Cataluña donde se respeten las ideas democráticas y donde se puedan expresar opiniones libremente", ha dicho en un comunicado.

Carrizosa considera que ataques como este --que no ha sido reivindicado-- demuestran que "hay mucha intolerancia y ganas de acabar con la libertad en Cataluña". Y ha advertido de que eso no les acallará.

Denuncia

Los responsables de Ciudadanos en Montcada i Reixac ya han presentado una denuncia por los hechos ante los Mossos d'Esquadra.

La formación que lidera Inés Arrimadas en Cataluña ha recibido la solidaridad y apoyo por parte de otros partidos que han condenado los hechos.