Tumbas tacadas y pintadas en el Panteón del Solado del cementerio de Sant Andreu / TWITTER

Tumbas tacadas y pintadas en el Panteón del Solado del cementerio de Sant Andreu / TWITTER

Política

Atacan con pintura las lápidas del panteón militar de Sant Andreu

La Inspección General del Ejército condena el incidente e informa de que ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d'Esquadra para que lo investiguen

16 octubre, 2019 12:58

Aparecen lápidas pintadas en el cementerio de Sant Andreu de Barcelona. En total, han sido siete las tumbas atacadas y que corresponden a soldados difuntos y también a guardias civiles enterrados en el Panteón del Soldado de este camposanto. 

El ataque se produjo durante la noche del domingo y el lunes, puesto que los operarios del cementerio aseguraron que las tumbas se encontraban en buen estado cuando cerraron el recinto, según confirma la Inspección General del Ejército a Crónica Global. Se desconocen todavía quiénes son los autores de este incidente. 

Denunciados

Desde la Inspección General del Ejército lamentan esta desinformación: "No se sabe nada, nadie ha dicho nada, el personal del cementerio no informa nada". Eso sí, aseguran que han presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por los daños causados contra este Panteón, con el objetivo de que se investiguen. 

Además, condenan los hechos de esta agresión contra las lápidas, y piden que se deje a los difuntos en paz. Esperan una repulsa general contra este incidente: "Cualquier persona debería condenar los ataques contra un cementerio".

Aviso en redes

Las redes sociales dieron la voz de alarma de este terrible suceso. Distintos usuarios empezaron a compartir en sus cuentas de Twitter imágenes con las tumbas de estos siete soldados manchadas con pintura plástica marrón, tal y como amanecieron.

Muchos otros usuarios han condenado los hechos y han pedido medidas para evitar que esto vuelva a suceder. Algunos incluso han etiquetado a los perfiles de la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil para alertarlos y que investiguen lo sucedido.