La pintada de una 'estelada' en la placa de CHR Legal, despacho de colaboradores de 'Crónica Global' / CG

La pintada de una 'estelada' en la placa de CHR Legal, despacho de colaboradores de 'Crónica Global' / CG

Política

Atacan el despacho de colaboradores de ‘Crónica Global’

La placa de CHR Legal ha amanecido con una pintada de una ‘estelada’, por lo que han presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra

20 diciembre, 2017 10:55

El despacho de abogados CHR Legal, colaborador de Crónica Global, ha sido atacado la madrugada de este miércoles. La placa situada en la entrada de su sede, entre los número 1 y 9 de la calle Fontcoberta de Barcelona, en el barrio de Sarrià, ha amanecido con una pintada de una estelada. El bufete ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra.

La placa ha quedado inservible, y desde el despacho aseguran que tendrán que reemplazarla. Atribuyen el ataque a su posición con respecto al procés: “La nefasta contribución a la fractura social y discordia en Cataluña propiciada por la CUP, ERC y PDeCAT ha llevado lamentablemente a que una multitud preocupante se crea legitimada a imponer una única forma de pensar como aceptable: la independencia y la bandera y pinturas de esteladas por doquier”. Son palabras de Josep Maria Cusí, socio cofundador de CHR Legal y director del Área Fiscal.

"Espero que algún día vuelva a reinar el seny de forma generalizada e imperen la tolerancia y el respeto de todos con todos, sea lo que fuere que pensemos, pues el respeto nunca puede ser una exigencia unilateral sino bi o multilateral, y es muy hipócrita y fariseo ir de mártir ante el opresor Estado español que no permite el ejercicio de la democracia, y luego actuar de forma despótica o dictatorial marcando a los que no comulgamos con el separatismo como hacían los nazis con los judíos, pues así nos hemos sentido hoy todos en el bufete ante esta agresión, muestra de intolerancia y de falta de respeto, ética y civismo", añade. 

Colaboradores de ‘Crónica Global’

Tres de los socios del despacho de asesores legales son colaboradores de Crónica Global. Se trata del mismo Josep Maria Cusí, María Jesús Hernández Elvira –directora el Área Penal y de Corporate Compliance– y Javier Delgado Planás –socio director del Área Mercantil y Procesal de la firma–.

Consideran una “paradoja” que los independentistas exhiban carteles de personas con la boca tapada, en referencia a una supuesta falta de libertad de expresión: “Actos como este demuestran hipocresía; es una actitud intolerable que digan que es el Estado español quien reprime”, añade Cusí.