Menú Buscar

La asociación de consumidores estalla contra el alcalde investigado

Responde a la carta enviada por Jordi Camps, que les llamó "exaltados" por ejercer la acusación popular en la causa en la que está imputado por supuestas irregularidades en la gestión del agua

El alcalde de Vidreres, Jordi Camps (PDeCAT), en la Via Lliure de la Diada de 2015 / AMI
12.01.2019 00:00 h.
4 min

La Asociación de Consumidores de La Selva (ADPCS) ha respondido a la carta del alcalde de Vidreres (Girona), Jordi Camps (PDeCAT), en la que les acusa de ser "personajes exaltados" y actuar por motivos políticos. La ADPCS ejerce la acusación particular en la causa judicial abierta contra Camps, de la que ha informado Crónica Global, por los supuestos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, prevaricación administrativa, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. El primer edil debe declarar como investigado el lunes día 14 por la presunta adjudicación irregular de la gestión del suministro de agua a un entramado de empresas. 

La entidad recuerda al alcalde en un comunicado que es "una asociación de consumidores, en la cual no tiene cabida ninguna pretensión política, ni intención de regir ningún ayuntamiento, no valoramos quién gobierna un Ayuntamiento, solo velamos para que las políticas municipales sean honradas y ajustadas a derecho".

Ayuntamiento de Vidreres (Girona) cuyo alcalde, Jordi Camps, preside el ente de la Diputación de Girona que recauda tributos de la Generalitat y es investigado por malversación / VIDRERES.CAT

Ayuntamiento de Vidreres (Girona) cuyo alcalde, Jordi Camps, es investigado por malversación

Investigación de la Guardia Civil

Tras expresar su rechazo a discutir con Camps "sobre sus cuitas personales, manías persecutorias, amenazas y sobre todo en su intento de enfrentar a los habitantes de las distintas barriadas del municipio", la ADPCS se pregunta "si es legal o ético utilizar dinero público para repartir por el municipio una carta institucional para una defensa personal cosa que, dicho sea de paso, donde lo tiene que hacer es el lunes en el Juzgado".

Precisa que la querella contra Camps y las empresas de Marc Mallart se inició "por un grupo político municipal con una denuncia ante la Guardia Civil, quien, a su vez, hizo una investigación durante un año, que llevó al juzgado". La asociación, al tener constancia de ello y después de informarse, se personó como acusación popular. "Es decir, aunque el alcalde quiera personalizar en la ADPCS la denuncia (no sabemos con qué intenciones) lo cierto es que detrás de ella hay un exhaustiva investigación de la Guardia civil, también está la Fiscalía y por último la ADPCS".

Discrepancias

La ADPCS explica en el comunicado que está formada por "personas consumidoras de la mayoría de municipios de la comarca de La Selva, y tiene personas asociadas que pertenecen a municipios de Barcelona, Girona y se está ampliando a toda Cataluña".

El alcalde de Vidreres firma una carta, que se puede leer en este enlace, en la que tilda a los miembros de la asociación de consumidores de “personajes exaltados que a menudo vienen a hacer intervenciones irrespetuosas al Pleno municipal”. “La querella de estos personajes --añade-- es fundamentalmente contra la empresa prestadora del servicio de agua, pero se lo hacen venir bien para ponerme en medio. Personalmente estoy muy tranquilo y confío que se aclare que las acusaciones que me hacen son absolutamente infundadas

¿Quiere hacer un comentario?