Manifestación a favor de la independencia de Cataluña: una sociedad herida / EFE

Manifestación a favor de la independencia de Cataluña: una sociedad herida / EFE

Política

Una asociación crea un servicio para atender a "las víctimas del acoso nacionalista"

Catalunya Somos Todos ofrece un "servicio de canalización y primera orientación" a los perjudicados por el separatismo "totalitario"

19 marzo, 2018 18:48

La asociación Catalunya Somos Todos ha anunciado la puesta en marcha un servicio gratuito de consultas jurídicas para ayudar a "las víctimas del acoso nacionalista" en Cataluña.

"Se trata de un servicio de canalización y primera orientación al perjudicado, con el fin de que pueda decidir si inicia acciones por su cuenta ante la administración, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o tribunales, o bien se interesa por los servicios de un profesional de su confianza para defender sus derechos", explica en su página web la entidad contraria a la independencia de Cataluña.

Separatismo "totalitario"

Catalunya Somos Todos es una asociación que "defiende la concordia entre todos los españoles porque creemos que unidos somos más, somos mejores y tenemos mucho más que aportar a Europa y al resto del mundo". En ese sentido, acusa al separatismo de tratar de "enterrar" el Estado de derecho "con el fin de construir un Estado totalitario".

La entidad justifica la puesta en marcha del servicio de consultas jurídicas por "la situación que muchas de las personas que viven en Cataluña sufren en sus vidas cotidianas por no compartir la ideología separatista: acoso y adoctrinamiento en las aulas, agresiones físicas y verbales o daños en los comercios y hogares".