La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Política

Así se las gasta Colau en diplomacia catalana

La alcaldesa renueva las subvenciones que Trias concedía a Diplocat, entidad con la que hoy organiza un fórum sobre refugiados

3 mayo, 2016 00:00

Ada Colau ha decidido mantener las subvenciones otorgadas al Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) por su predecesor, Xavier Trias (CDC). Y fruto de su colaboración con la diplomacia catalana, el Ayuntamiento de Barcelona promociona hoy junto a esa entidad, dependiente de la Consejería de Asuntos Exteriores, un Fórum sobre la acogida de refugiados.

En respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Ciudadanos Susana Beltrán, el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, explica que, desde 2013, el Ayuntamiento de Barcelona mantiene un convenio suscrito con Diplocat, mediante el cual el consistorio contribuyó con 10.803 euros en la organización de la jornada 'La responsabilidad de proteger', celebrada en noviembre de 2013, así como 22.715 euros destinados a una misión de observación electoral de los comicios generales de Costa Rica que tuvieron lugar en febrero de 2014.

Asimismo, el Gobierno municipal pagó 5.699 euros al Govern para que organizara un curso de formación de observadores internacionales en octubre de 2014.

Ya en 2015, el ayuntamiento pagó 25.975 euros para que Diplocat pudiera realizar una misión de seguimiento de las elecciones municipales y departamentales en Uruguay celebradas en mayo. Un mes después, Ada Colau tomó posesión como sustituta de Trias.

Una vez renovado en convenio de Diplocat con Colau, que asciende a 60.000 euros, la alcaldesa coorganiza este fórum sobre refugiados, al que no está invitado el Gobierno español.