Menú Buscar
Manifestación de apoyo a Mas, Rigau y Ortega por sus declaraciones ante el TSJC / EP

Así contó Sociedad Civil Catalana a los manifestantes que apoyaron a Mas

La entidad perimetró el área real ocupada por los asistentes, que abarcó 14.200 metros cuadrados

08.02.2017 12:24 h.
2 min

El Observatorio Electoral de Cataluña de Societat Civil Catalana ha hecho publico su último informe, en el que explica el método que aplicó para obtener la cifra de 16.300 asistentes a la concentración de este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, con la intención de apoyar a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau. El Ayuntamiento, por su parte, cifró dicha asistencia en 40.000 personas.

El estudio, llevado a cabo aplicando la formula densidad por superficie, se realizó en base a informaciones obtenidas por el canal 3/24, así como a otras procedentes de la red colaboradores de la entidad que trabajaban a pie de calle. Asimismo, se ciñó al número real de metros cuadrados ocupados. Para ello, se utilizó la herramienta de medición de áreas del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña.

Así, el área perimetrada por SCC abarcó 14.200 m2, de la que se han descontado superficies no ocupables como el Arco del Triunfo o los parterres de la zona. Según el estudio, la inmensa mayoría de los asistentes podían moverse sin dificultad, y sólo en la zona más próxima a la entrada del TSJC podía observarse una concentración alta, no superior a 2,5 personas por m2.