La asesora lingüística de la Generalitat Carme Junyent / CCMA

La asesora lingüística de la Generalitat Carme Junyent / CCMA

Política

Una asesora lingüística del Govern promueve darse de baja Netflix en la verbena de Sant Joan

Carme Junyent lidera el boicot porque considera que la plataforma menosprecia el catalán tras un debate en el programa 'FAQs' de TV3

22 junio, 2022 12:45

La lingüista Carme Junyent promueve un boicot a Netflix en protesta por su “menosprecio” al catalán. Lo hace a través de la campaña Una revetlla sense Netflix.

Junyent, que es presidenta del consejo que asesora el Govern sobre cuestiones lingüísticas, propone darse de baja de la plataforma este jueves, coincidiendo con la verbena de Sant Joan. A través de las redes sociales, Junyent insta a divulgar en Twitter ese boicot. “Si ya se ha dado de baja por su tratamiento del catalán, decirlo en un tuit etiquetando @netflix. Si no ha sido nunca de Netflix porque no tienen suficientes contenidos en catalán, decirlo en un tuit etiquetando @netflix”, ha escrito en su perfil.

Tuit de Carme Junyent

Tuit de Carme Junyent

 

La asesora de la Generalitat asegura que la paran por la calle para apoyar su iniciativa, que surgió tras su participación en el programa FAQs de TV3, donde se debatió sobre la presencia del catalán en las plataformas audiovisuales. En ese espacio, uno de los invitados que Netflix reaccionaría si de golpe se dieran de baja 700.000 socios.

La lingüista ha hecho suya la propuesta.