Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera al final de la concentración de Colón / TVE

Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera al final de la concentración de Colón / TVE

Política

El asesor histórico del PP pregunta “quién fue el imbécil que organizó la ‘mani’ de Colón"

El asesor durante décadas de los presidentes del PP, señala que aquella concentración benefició de forma notable a Vox

12 noviembre, 2019 17:49

La manifestación de Colón, en Madrid, donde se reivindicó la unidad de España, y se atacó duramente al Gobierno de Pedro Sánchez, resultó ser muy beneficiosa para Vox y su líder, Santiago Abascal. Pedro Arriola, el que fuera asesor de cabecera de los presidentes del Gobierno del PP, con sus análisis sociológicos, se pregunta ahora “quién fue el imbécil” que organizó aquella manifestación, en la que se hicieron la foto Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, es decir las tres derechas que se ponían en contra de Pedro Sánchez.

Arriola, que siempre fue muy moderado en sus apreciaciones y que aconsejó a Mariano Rajoy en sus últimos años en el Gobierno para que no tomara decisiones drásticas en ningún sentido, ha señalado en un contacto informativo en el Fórum Europa, que “los errores no son gratuitos”.

Como en la Segunda República

Con el ascenso de Vox, que se vio legitimado con aquella fotografía, junto al PP y Ciudadanos, España “tiene un problema político muy grave”, a juicio de Arriola.

El sociólogo considera que la actual división de la sociedad española le recuerda a la Segunda República española, pese a que la realidad socioeconómica ya no tenga nada que ver.

Esa división, con el ascenso de Vox como tercera fuerza política, exigirá ahora, según Arriola, un esfuerzo enorme por parte del resto de fuerzas políticas, justo cuando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han anunciado este martes que intentarán formar un Gobierno de coalición.