Así asedió un grupo de independentistas a una reportera de TVE / @linformatiu_tve

Así asedió un grupo de independentistas a una reportera de TVE / @linformatiu_tve

Política

[VÍDEO] Brutal asedio independentista a una reportera de TVE

La periodista Cristina Pampín no pudo desarrollar su trabajo por culpa de los gritos, empujones e intentos de tapar la cámara

22 febrero, 2019 16:02

Los medios de ámbito nacional cada vez lo tienen más difícil para realizar su trabajo en las protestas independentistas. Los gritos, abucheos, silbidos, insultos, empujones, y zarandeos a los periodistas por parte de grupos de exaltados son, por desgracia, cada vez más frecuentes durante sus conexiones en directo. Y este jueves, durante el denominado "paro de país", se vieron nuevos ejemplos de ello en Barcelona.

Es el caso de lo que le ocurrió a la reportera de TVE, Cristina Pampín, que por culpa del boicot de un grupo de independentistas se vio privada de ejercer el derecho a la información mientras intentaba explicar hechos como los cortes de vías realizados en la estación de RENFE de la Plaza Cataluña. Además de los gritos, improperios y de tapar el objetivo del cámara, los concetrados coreaban lemas como "prensa española, manipuladora" o "libertad presos políticos". Una situación muy similar a la que, el mismo día, sufrió también la reportera de Antena3 Blanca Basiano, tal y como puede apreciarse en el vídeo bajo estas líneas.

"Sin periodismo, no hay democracia"

El asedio a la televisión pública española ha sido condenado por TVE, que en su perfil de Twitter ha comunicado que "defendemos el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de información. Denunciamos y lamentamos los boicots al trabajo de los profesionales de la información. Este tipo de actitudes no son tolerables. Sin periodismo, no hay democracia".

También el Colegio de Periodistas se ha pronunciado al respecto: "Nos añadimos a vuestra denuncia, damos apoyo a la periodista Cristina Pampín y al cámara Magí y defendemos desde aquí el derecho a la información".