Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa / BISBATDETERRASSA.ORG

Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa / BISBATDETERRASSA.ORG

Política

Asedio independentista al obispo de Terrassa por negarse a politizar sus misas

Campaña secesionista contra Josep Àngel Saiz Meneses por "evitar plegarias" de apoyo a los políticos presos o fugados del 'procés'

23 diciembre, 2019 16:08

El independentismo catalán también incluye a miembros de la Iglesia en su asedio a quienes no se pliegan a sus cumplir sus órdenes. Entre los últimos destinatarios de sus invectivas se encuentra ahora Josep Àngel Saiz Meneses, oblispo de Terrassa, contra quien "han iniciado una campaña por no acceder a politizar las misas en los templos de esta localidad barcelonesa.

"¿Sabes que el obispo de Terrassa ordena cerrar las iglesias para evitar vigilias de plegaria en apoyo de los presos políticos catalanes?", preguntan en un panfleto del autodenominado "grupo de apoyo a las personas presas y represaliadas políticas de Terrassa", de autoría anónima.

El escrito --remitido a medios de comunicación afines a la Generalitat-- ha sido difundido con profusión en las redes sociales por figuras muy cercanas al Gobierno catalán, como por ejemplo el sociólogo Salvador Cardús, padre de Pere Cardús, que a su vez es miembro del gabinete del president Quim Torra.

Exigencias

"No comprendemos la medida decretada por el obispado y exigimos una rectificación", concluye el escrito.

Entre los destinatarios de estas pregarias figuran los exconsejeros Josep Rull y Lluís Puig, ambos naturales de Terrassa. El primero está encarcelado y el segundo, fugado, por el procés independentista catalán de 2017.

La campaña ha propiciado duros ataques e insultos contra el obispo por parte de usuarios independentistas en Twitter