Albano Dante Fachin, secretario general de Podem Catalunya / EP

Albano Dante Fachin, secretario general de Podem Catalunya / EP

Política

Asamblea de Podem sobre el referéndum del 7 al 11 de septiembre

Albano Dante Fachin convoca a la asamblea ciudadana para decidir, también, si trabajarán conjuntamente con Catalunya Comú

24 julio, 2017 17:28

Las filas de Podem Catalunya votarán su posición acerca del referéndum unilateral que se celebrará en Cataluña el próximo 1 de octubre. El secretario general del partido, Albano Dante Fachin, ha convocado a la asamblea ciudadana de la formación este lunes.

Los podemitas catalanes participarán en la consulta que se celebrará los días 7, 8, 9, 10 y 11 de septiembre sobre el posicionamiento de Podem Catalunya ante el 1-O y deberán ratificar o no la postura surgida de los debates territoriales.

El grupo también debatirá la posibilidad de encontrar similitudes con Catalunya Comú (CatComú) para trabajar conjuntamente en un futuro, incluida la opción de presentarse conjuntamente en futuros procesos electorales. Deberán decidir si consideran posible cerrar un acuerdo y bajo qué términos en una consulta que se celebrará a partir de la segunda quincena de octubre y cuya pregunta se decidirá en el Consell Ciutadà Català.