Artur Mas en su alegato final del juicio por el 9N / CG

Artur Mas en su alegato final del juicio por el 9N / CG

Política

Artur Mas: “Sin PDeCAT no habrá Estado catalán”

Elude hablar de las informaciones que lo relacionan con un empresario que financió de forma irregular la extinta CDC

25 febrero, 2017 14:04

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha sido contundente: “Sin PDeCAT no habrá Estado catalán”, por eso se ha convertido en un partido incómodo para España. Lo ha dicho este sábado en un acto del partido, antes llamado CDC, en el barrio barcelonés de Gràcia frente a miembros del grupo municipal en el ayuntamiento, asociados al partido y vecinos.

“Desde que tomamos el camino de la libertad de Cataluña definitivamente, visto que el entendimiento era imposible, empezamos a molestar de verdad” ha dicho Mas. Ha recordado que el exconsejero de Presidencia y ahora portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, acudirá este lunes al Tribunal Supremo por el 9N. “Habrá más acciones para debilitar e incluso destruir al partido”, ha asegurado.

Evita el tema 3%

El expresident ha eludido hablar sobre las informaciones que lo relacionan con el caso 3%, a través de un empresario que habría financiado de forma irregular la extinta CDC y ha emplazado a las nuevas caras del partido a no dar motivos al Estado para que emprenda acciones contra ellos: “No les deis ninguna excusa porque cualquiera que les deis la convertirán en una prueba, y la prueba en un delito”.

“Hay muchos otros que van a juicio porque han hecho casos de corrupción. Nosotros vamos por hacer de demócratas y poner las urnas”, ha asegurado el presidente del PDeCAT ante unas 200 personas.