Artur Mas, durante su participación el jueves en un acto de Òmnium Cultural / CG

Artur Mas, durante su participación el jueves en un acto de Òmnium Cultural / CG

Política

Artur Mas pide solidaridad a Europa “en este momento crucial de nuestra historia”

Critica al Tribunal Constitucional por haberle quitado la dignidad a los catalanes

25 marzo, 2017 14:20

El expresident de la Generalitat Artur Mas ha desviado su mirada a Roma para hacer un llamamiento a la Comunidad Europea: solidaridad con Cataluña. Lo ha hecho tras recordar que este sábado se conmemora el 60 aniversario de los tratados constitutivos de la UE.

“En este momento crucial de nuestra historia, tendremos que pedir solidaridad a los pueblos de Europa para aquellos que están luchando por la democracia, un pilar de esta construcción europea” ha declarado en el acto de inicio de campaña del al referéndum que ha celebrado el PDECat.

El expresidente catalán se ha remitido a las palabras del Papa Francisco en las que se refiere a la UE como la familia de los pueblos. “Cataluña está ahí. Todavía no formamos parte del club de los Estados, pero ya somos un pueblo de esta familia de pueblos”.

Ni un paso atrás

Mas ha mostrado su apoyo hacia Carles Puigdemont en el proceso independentista catalán y ha asegurado que el actual presidente “estará a la altura de las circunstancias y no dará ni un paso atrás” al afrontarlo. Le ha instado, además, a que tome nota de cómo se comporta el pueblo de Cataluña en los momentos más decisivos.

Ha criticado al Tribunal Constitucional (TC) por haber quitado la dignidad de los catalanes pero, según él, esa dignidad se recuperó con el voto de la sociedad catalana el 9N. “Y os doy las gracias y seguro que Puigdemont también”.