Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña y CDC / EP

Artur Mas queda libre de todas sus responsabilidades penales

El TSJC da por extinguidas todas las cuestiones relativas al 9N del expresidente y las exconsejeras Ortega y Rigau

1 min

Otra etapa, y, esta vez, con todos las deudas penales pagadas. Artur Mas, que sigue sin decantarse sobre qué debe hacer el espacio posconvergente, ha quedado libre de todas sus responsabilidades penales.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado definitivamente por extinguidas las responsabilidades penales del expresidente de la Generalitat y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau por el 9N de 2014, una vez ya han cumplido las inhabilitaciones y han abonado las diferentes multas.

¿Carrera política?

Se trata de una comunicación oficial que deja el camino abierto en el caso de que Artur Mas quisiera volver a la carrera política. Otra cosa sería la aceptación que tendría y si puede o no ahora liderar ese espacio del PDECat o enrolarse en el nuevo movimiento de Carles Puigdemont. Por ahora mantiene un total silencio.

En un auto, la sala civil y penal del TSJC aprueba el licenciamiento definitivo de los tres condenados respecto a las penas de inhabilitación que se les impuso y declara extinguidas las responsabilidades penales una vez cumplida la pena que se impuso a cada uno de ellos por la celebración de la consulta del 9N de 2014.