El expresidente catalán Artur Mas / EFE

El expresidente catalán Artur Mas / EFE

Política

Artur Mas explicará su futuro político tras la declaración del extesorero del 3%

Seis grupos parlamentarios han pedido la comparecencia del expresidente después de las revelaciones sobre la financiación irregular de CDC a través del Palau

9 marzo, 2017 11:25

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, tiene previsto hacer una comparecencia ante los medios de comunicación para aclarar su futuro político, después de que toda la oposición le señale como responsable político de la financiación irregular de CDC. Mas, que era secretario general cuando se cometió el expolio del Palau de la Música, ha anunciado que comparecerá cuando acabe la declaración de los principales acusados en el juicio que se celebra estos días.

Tras las confesiones de Félix Millet, Gemma Montull y Jordi Montull, Mas tiene previsto dar explicaciones al respecto una vez haya acabado la declaración del extesorero Daniel Osácar, a quien el actual líder del PDECat siempre ha defendido.

En paralelo, todos los grupos políticos, excepto Junts pel Sí, han presentado una petición en el Parlamento catalán para que comparezca Artur Mas. PP, Ciudadanos, CUP, CSQP, PSC y CUP solicitan que el dirigente convergente dé explicaciones en la Comisión de Asuntos Institucionales. Los partidos han pedido otras comparecencias relacionadas con la declaración de Millet: C’s ha pedido que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, declare en la Cámara catalana, mientras que la CUP solicita que el exconsejero y diputado de JxS, Germà Gordó, supuestamente implicado en el caso del 3%, también lo haga, así como la diputada de su mismo grupo Anna Figueras y el presidente del Consejo Comarcal de la Selva, Robert Fauria, por el "gran conglomerado de tráfico de influencias y corrupción" que se investiga por el caso Manga.