Menú Buscar
El expresidente de la Generalitat Artur Mas, en una imagen de archivo / EFE

Artur Mas: “El Estado ya ha perdido a Cataluña”

El expresidente de la Generalitat asegura que él y los demás acusados por el 9N no podrán pagar los 5,2 millones de multa que impone el Tribunal de Cuentas

26.09.2017 12:29 h.
1 min

Artur Mas considera que el “Estado ya ha perdido a Cataluña”. El expresidente de la Generalitat califica de “amenaza” y “represión” la actuación del Gobierno para evitar el referéndum convocado para el domingo. Mas asegura que él y el resto de los acusados por la consulta del 9N no podrán asumir la multa de 5,2 millones impuesta por el Triunal de Cuentas derivada de la organización de la votación de 2014.

Precisamente el lunes, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) anunció que la caja de solidaridad que ha abierto para cubrir esta sanción y otras que puedan desprenderse del 1-O ha llegado a los dos millones de euros en donaciones. “El objetivo [de las multas] es destrozar a las personas y a sus familias”, ha dicho.

Mas ha sido entrevistado este martes en RAC1 junto a la exvicepresidenta Joana Ortega y a los exconsejeros Francesc Homs e Irene Rigau. Todos ellos están inhabilitados por la organización del 9N. El exconsejero de Presidencia considera que la sentencia del Tribunal de Cuentas es un “despropósito”, e “ilegal” desde un punto de vista formal.

Comentar
leborgne 26/09/2017 - 15:22h
¿Quienes han destrozado más a las personas y familias catalanas que A Mas y sus colaboradores? Y no sólo a las de Cataluña, porque también los demás españoles se han visto gravemente afectados por los caprichos de estos remedos de gobernantes y su injustificado victimismo...
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información