Artur Mas en una imagen de archivo / EP

Artur Mas en una imagen de archivo / EP

Política

Artur Mas deja la presidencia del PDeCAT

El expresidente catalán dimitirá esta tarde y comparecerá ante los medios alrededor de las 18.30 horas

9 enero, 2018 15:21

Artur Mas deja la presidencia del PDeCAT. Dimite. El expresidente catalán anunciará esta tarde la renuncia. Primero comunicará su decisión a la ejecutiva del partido, que se reúne a las 17.30; posteriormente, alrededor de las 18.30 hablará ante los medios en la sede de la formación, en calle Provença de Barcelona.

Mas ya acordó su salida el pasado año, pero su adiós se producirá en un momento sensible, en mitad de la incertidumbre sobre quién presidirá la Generalitat y justo antes de la sentencia del caso Palau, sobre presunta corrupción de Convergència, que se conocerá el lunes. Cabe señalar que la salida de Mas se produce en un escenario de distanciamiento entre su estrategia y la de Carles Puigdemont, líder del partido y candidato de JxCat, aunque huido a Bruselas, sobre el nuevo Govern.

En otra línea, Mas explicó el lunes a la ejecutiva que se apartará de la primera línea política si ello asegura ensanchar la base del independentismo.

Finalmente, el expresidente ha tenido que rendir cuentas recientemente por su responsabilidad en la celebración del 9N.

A la rueda asistirán también previsiblemente la vicepresidenta del PDeCAT, Neus Munté; la coordinadora general, Marta Pascal --con quien Mas había hablado sobre la posibilidad de dimitar antes de que llegase la sentencia del caso Palau--, y el coordinador de Organización, David Bonvehí.