Menú Buscar
Artur Mas es entrevistado por Mónica Terribas en Catalunya Ràdio.

Artur Mas carga contra ERC por no apoyar al exalcalde de Girona

Acusa a los republicanos de “falta de sensibilidad y de visión” y advierte de que su actitud “ayuda poco” a que la ciudad salga adelante

Redacción
2 min

Artur Mas ha echado en cara a ERC su “falta de sensibilidad” en relación a la crisis vivida en el Ayuntamiento de Girona. Tras el cese de Albert Ballesta como alcalde, que ha dado paso a un pacto entre CDC y PSC, el expresidente de la Generalitat ha descrito esos hechos, sin mencionar a los republicanos, como un ejemplo de la “falta de sensibilidad y de visión” que en estos momentos se vive en Cataluña.

 "En estas circunstancias, y teniendo en cuenta lo que ha pasado, y que no estaba previsto, (el nombramiento como presidente del Govern de Carles Puigdemont, predecesor de Ballesta al frente de la alcaldía), ayuda poco a que la ciudad pueda salir adelante ", añadió.

Refundación de CDC

De esta forma, el líder de CDC ha lanzado una velada crítica a la decisión de los republicanos de no apoyar a Ballesta. Se trata de un gesto con el que el convergente intenta marcar perfil de cara al congreso que su partido celebrará en junio. El objetivo, ha dicho, es que la refundación de CDC se lleve a cabo "como partido soberanista más que independentista". Mas ha defendido la posibilidad de bicefalia y que, por tanto, el candidato a la Generalitat no sea necesariamente presidente del partido.

El expresidente insiste en que su misión es construir un partido transversal de clase media en el que todo el mundo pueda sentirse cómodo. Esto exige ampliar la etiqueta de la formación y no cerrarse solo a los votantes independentistas.