El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la rueda de prensa de este martes

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la rueda de prensa de este martes

Política

Artur Mas califica la convención del PP de "festival de amenazas"

El líder de CiU asegura que la determinación de Rajoy de frenar el independentismo sólo sirve para hacer "campaña de la consulta". Según Mas, lo que los catalanes quieren es "vivir tranquilos, vivir mejor y sin amenazas", lo cual pasa, según él, por "decidir libremente su futuro político", y ninguna de las propuestas del PP le van a "convencer" de lo contrario.

25 enero, 2014 11:21

El presidente de la Generalidad, Artur Mas (CiU), ha criticado este viernes la convención que el PP organiza en Barcelona bajo el lema "Juntos sumamos" y cuya pretensión es ponerle freno al discurso independentista, y ha rebajado los argumentos de los populares a meras "amenazas".

"Es un festival de amenazas, más que una convención de ideas", ha espetado Mas en la marco de la convención de política municial que a su vez ha celebrado CDC en Calella (Barcelona). "Dicen que todos los males nos caerán encima: seremos pobres como ratas y haremos fallida el primer día. La desgracia y el infierno absolutos. ¿Y así nos quieren convencer? ¿Esos son vuestros planes y vuestras caricias?", ha reprochado el dirigente nacionalista.

Mas, inquieto ante la determinación del PP de refutar las supuestas bondades del secesionismo en Cataluña, ha derrochado ironía por los cuatro costados, y ha comentado que, quizás, con la intervención este sábado del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, "cuando vengan los peces gordos o las grandes cabezas, empiecen las ideas".

"No han venido a convencer" 

El líder de CiU ha estimado que el desembarco de los populares sólo sirve para hacer "campaña de la consulta". "Están en campaña, aunque zafia, por el 'no' a todo", ha indicado. "Es un festival de amenazas que no va a ninguna parte", ha insistido, para reiterar que "hasta ahora, no han venido a convencer".

Arrogándose una actitud dialogante, Mas ha afirmado que "entendería un Gobierno español que quisiera convencer a los catalanes de que es mejor estar en España", y sin embargo, ha argumentado que no comprende "que haya unos partidos que no quieran que los catalanes puedan decidir libremente su futuro político". Como colofón, el presidente autonómico ha vuelto a esgrimir la que considera la mejor baza de todo el proyecto independentista, cuyo objetivo, asegura, es "vivir tranquilos, vivir mejor y sin amenazas".

Mas ha emplazado asimismo al resto de formaciones independentistas catalanas a pactar un programa común de cara a las elecciones europeas para "dar más fuerza y trasladar este mensaje al conjunto de pueblos de Europa", pero ha evitado ahondar en la negativa de ERC de presentar una candidatura única con CiU y que podría haber hecho mella en el seno de la coalición nacionalista. "Se han hecho todos los esfuerzos posibles", se ha limitado a comentar.