Imagen de una de las amenazas a los manifestantes de plaza Artós / CG

Imagen de una de las amenazas a los manifestantes de plaza Artós / CG

Política

Amenazas a Los de Artós tras la protesta contra los disturbios

Radicales señalan los domicilios de manifestantes antiindependentistas horas después de una concentración contra las algaradas por Pablo Hasél

24 febrero, 2021 13:33

Amenazas contra manifestantes habituales de la plaza Artós de Barcelona, punto fuerte del antiindependentismo en la Ciudad Condal, horas después de una protesta contra los disturbios que han seguido a las marchas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. 

Radicales desconocidos han señalado domicilios de personas que frecuentan las protestas antisecesionistas después de una pequeña concentración contra el vandalismo urbano con el lema España no se quema. Los vándalos han atacado los pisos de algunos de los participantes en esta protesta y otra anterior celebrada en octubre de 2019, y que terminó entre enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre ultras y CDR. 

"Estás jugando"

Lo explican fuentes policiales, que detallan el señalamiento del domicilio de al menos una persona que frecuenta estas protestas. "X., estás jugando a algo que no eres", reza uno de los grafiti dibujados en el domicilio del joven

El acto de intimidación llega después de que tuviera lugar una concentración antiindependentista en la plaza Artós de Barcelona. La protesta, a la que acudieron unas 50 personas, fue vigilada por la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra. El equipo de mediación de la policía catalana también la controló. Por su parte, los radicales por Hasél trataron de llegar a la zona de la movilización de signo contrario, pero orden público de los Mossos les cortó el paso en la zona de la Izquierda del Eixample. 

Amenazas a Albiol

Asimismo, los mensajes amenazantes se producen al día siguiente que el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol (PP) denunciara precisamente pintadas de coacción cintra su persona. Desconocidos, que también firmaron su acción con un símbolo anarquista, le pidieron que "mirara bajo el coche", en referencia a las bombas-lapa que utilizaba ETA. 

El primer edil de Badalona lamentó el grafiti amenazante y recordó que la violencia de la banda terrorista se cobró muchas vidas. Recibió el apoyo de la práctica totalidad del estamento político, incluyendo a Pablo Casado, presidente del PP, y Salvador Illa (PSC), candidato más votado en las elecciones de 14F en Cataluña.