Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elsa Artadi, concejal de JxCat en Barcelona / EP

Artadi amenaza con llevar a Colau ante los tribunales por los bloques de hormigón

La líder de JxCat rechaza la instalación de estos obstáculos porque son "peligrosísimos"

3 min

Elsa Artadi ha amenazado con llevar al Ayuntamiento de Barcelona ante los tribunales por los bloques de hormigón. La presidenta de JxCat reclama al equipo de gobierno municipal los expedientes sobre la pacificación de las calles del Eixample que han motivado la instalación de este elemento urbanístico.

En una entrevista en Betevé, Artadi ha urgido a Ada Colau a revelar los estudios sobre la seguridad de esos obstáculos, que considera "peligrosísimos" para la seguridad de los ciudadanos.

Críticas a Alarcón

También ha lamentado que la concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, dijera que "para gustos, colores" cuando se le preguntó qué pensaba de esas medidas de "urbanismo táctico", como las ha definido el consistorio.

Artadi ha afirmado que Alarcón parece más una edil de la oposición que de gobierno. Y ha añadido: "Se acababa haciendo siempre lo que decía Janet Sanz y nunca lo que decía la concejal Alarcón".

Peaje urbano

También ha criticado el despliegue de la ampliación de las terrazas para dar más espacio a los restauradores tras las restricciones por el coronavirus: "Parece que el negocio que han hecho entre socialistas y comunes es: 'De acuerdo, te dejo terrazas a cambio de que quites coches de aquí".

Preguntada sobre el peaje urbano, considera que no hay una única herramienta para minimizar el impacto medioambiental del coche y que a la ciudadanía hay que darle soluciones y no castigos.

¿Candidata a la Generalitat?

Por último, Artadi ha respondido a los rumores sobre su posible cantidatura a la presidencia de la Generalitat. La dirigente ha sostenido que está centrada en Barcelona y que el partido ahora aborda su despliegue territorial tras cerrar el congreso fundacional: "No me puedo postular a unas primarias que no están convocadas".

A partir de ahí hay que aprobar el reglamento de primarias y "acabar de ver qué hace el presidente Puigdemont".

Destacadas en Política