Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a presidir la Generalitat, en L'Hospitalet hoy domingo / EFE

Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a presidir la Generalitat, en L'Hospitalet hoy domingo / EFE

Política

Cs apela a "votar seguro" para derrotar al nacionalismo

Inés Arrimadas, candidata a presidir la Generalitat, recuerda que la victoria constitucionalista el 21D "irá de un puñado de votos"

17 diciembre, 2017 15:35

Mensaje a los indecisos y votantes del PSC. Ciudadanos (Cs) ha apelado hoy domingo, 17 de diciembre, al "voto seguro" para derrotar al nacionalismo en Cataluña en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. La candidata del partido naranja, Inés Arrimadas, ha recordado que la victoria constitucionalista "irá de un puñado de votos".

La también jefa de la oposición en la última legislatura ha subrayado que "sólo Ciudadanos" puede vencer al independentismo. "Es tan relevante este momento que no puede ir de un puñado de votos", ha recalcado.

"Votad seguro. Nos jugamos que en Cataluña empiece la remontada al nacionalismo", ha agregado Arrimadas, a quien las encuesta sitúan cerca o por encima de ERC como partido más votado el 21D.

"Hambre de cambio"

Ante unas 4.000 personas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la candidata a la presidencia de la Generalitat ha indicado que existe en Cataluña "hambre de cambio y de que ésta forme parte de la solución y no de los problemas de España y Europa".

Según Arrimadas, la región "ha soportado épocas peores y va a levantarse". En este escenario, Ciudadanos contribuirá, ha abundado."Nuestra ilusión y convicción son más fuertes que los insultos, las amenazas y los ataques", ha avisado tras diversos actos vandálicos en campaña.

Rivera: "El voto del PSC no se sabe donde va"

La aspirante a presidir el Ejecutivo autonómico ha contado con el apoyo del presidente de Ciudadanos y diputado en el Congreso, Albert Rivera. El líder naranja ha avisado a los que duden entre apoyar a su partido o al PSC.

"Con los socialistas no saben dónde irá su voto", ha valorado Rivera.

Según el electo en las Cortes, votar a Ciudadanos significa abrir una nueva etapa en Cataluña. "En cambio, si votan a otros, se la juegan, y ya nos la hemos jugado muchas veces. Han hecho, no uno, sino dos tripartitos con ERC", ha remachado, en referencia a los socialistas.