La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, posa acompañada en la plaza Espanya de Barcelona / EFE

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, posa acompañada en la plaza Espanya de Barcelona / EFE

Política

Arrimadas llama a Torra "secretario" del fugado Puigdemont

La líder de Ciudadanos en Cataluña le recuerda al expresidente que su partido está bajo la sombra del 3% aunque cambie de nombre

28 julio, 2018 14:26

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha declarado que Quim Torra "parece más el secretario del señor [Carles] Puigdemont que el presidente de a Generalitat". En una comparecencia el sábado ha añadido que "el futuro de Cataluña no puede estar en manos de un fugado de la justicia que vaga por el mundo sabiendo que nadie le concede la condición de exiliado".

Arrimadas, desde una carpa informativa de su partido en la plaza Espanya de Barcelona, ha considerado que "Puigdemont es el peor pasado de la política catalana". Ha hablado tras la comparecencia conjunta del expresidente y Torra en Bruselas, a donde Puigdemont ha regresado tras cuatro meses en Alemania y al retirar el juez Pablo Llarena la euroorden.

Corrupción

"El futuro --ha agregado Arrimadas-- lo tendremos que construir entre los que no hemos huido, no hemos fracturado a la sociedad y no hemos dejado tirados a nuestros compañeros huyendo por la puerta de atrás".

La también portavoz nacional del partido se ha referido, asimismo, a la investigación emprendida por la Audiencia Nacional sobre la antigua CDC y el PDeCAT --por delitos de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales-- en la trama del 3%.

Son lo mismo

Ha dicho que "muchos en la cúpula (de este partido) se volvieron independentistas con la clara intención de tapar la corrupción", y ha afirmado que el PDeCAT, "por mucho que cambie de nombre, sigue siendo Convergència".

Así, ha instado a Puigdemont a que "en Bruselas o cualquier otra ciudad explique que su partido está imputado por corrupción".