Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña y próxima cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona / EFE

Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña y próxima cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona / EFE

Política

Arrimadas sobre Albà: "Estas estrellitas de TV3 nos insultan todos los días"

La líder de Cs en Cataluña sostiene que el ataque del humorsita hacia ella no es algo excepcional

25 febrero, 2019 10:14

Inés Arrimadas contesta a los insultos de Toni Albà. La líder de Cs en Cataluña ha explicado que esta manifestación del humorista --que ayer calificó a la política de prostituta-- no es algo excepcional, sino que los faltas de respeto a los "constitucionalistas" son habituales en la televisión pública catalana.

En una entrevista en la cadena SER, la política también ha manifestado que este calificativo por parte de Albà "no es algo nuevo". “Estas estrellitas de TV3, que cobran un pastizal, nos insultan todos los días, ahora de forma machista llamándome puta cuando no nos llaman fascistas".

"No es algo nuevo"

"¿Sabe la de insultos que se hacen a los constitucionalistas desde la televisión pública --en referencia a TV3--?, ha expresado la dirigente del partido naranja en otra entrevista en Antena 3 este lunes. Además, ha hecho referencia a periodistas como Pilar Rahola, para denunciar que las descalificaciones constantes a una parte del espectro político tengan cabida en un ente financiado por todos los catalanes. 

La líder de Cs ha calificado esta situación de "insoportable" y ha expresado que "hay que actuar porque se alimenta el odio desde los medios públicos”.

Pedro Sánchez

También ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha reiterado que "no hay nada que se pueda negociar con ese señor". En la misma línea ha lamentado que en los nueve meses que el socialista lleva al frente del Ejecutivo no la haya llamado ni una sola vez, cuando ella es la jefa de la oposición en el territorio, mientras "va por el mundo diciendo que está dialogando con Cataluña". 

La dirigente de la formación naranja, que anunció este sábado su salto a la política nacional, ha justificado su decisión para que su partido llegue a la Moncloa. "No se trata de que yo vaya al Congreso, se trata de que Albert Rivera sea presidente y lleguemos al Gobierno de España", ha dicho este lunes en una entrevista en RNE.

Relevo en Cataluña

Sobre su relevo en Cataluña, ha dicho que el partido celebrará elecciones primarias para encontrar un sustituto cuando haya comicios autonómicos. Así ha avanzado que ella seguirña siendo la líder de la oposición durante "los próximos meses".

Además, Arrimadas ha sostenido que el partido en la comunidad catalana está muy consolidado: "Tenemos muy buenos perfiles y estamos preparados para gobernar también en Cataluña".