La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la sesión de investidura del Gobierno de Sánchez / EFE

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la sesión de investidura del Gobierno de Sánchez / EFE

Política

Arrimadas a Sánchez: "No se puede ser presidente del Gobierno a toda costa"

La lideresa de Ciudadanos reivindica en el Congreso que no puede poner sus 10 diputados a disposición de la investidura porque el PSOE se ha “vendido” a los nacionalistas

4 enero, 2020 21:16

Inés Arrimadas ha defendido el no de su partido a la investidura de Pedro Sánchez y le ha indicado que "no se puede ser presidente del Gobierno a toda costa". La lideresa de Ciudadanos ha aprovechado su primera intervención en el Congreso de los Diputados para señalar que el PSOE se ha "vendido" a los partidos nacionalistas y que ello le saldrá caro durante la legislatura.

Arrimadas se ha mostrado convencida de que los acuerdos a los que han llegado los socialistas con ERC y PNV le pasarán factura ya que "pasarán por caja cada vez que el Gobierno quiera aprobar alguna ley". La número uno del partido naranja ha espetado que "el PP y el PSOE llevan cediendo ante los nacionalistas desde el año 90" y que Sánchez lo ha hecho "de nuevo" cuando tenía la opción de hacer "un acuerdo constitucionalista". 

En busca de un voto "valiente"

La política jerezana ha hecho especial hincapié que la investidura de Sánchez depende de "un voto" en contra y lo ha ido a buscar en el seno del PSOE, tal como ya lo intentó hace unos días con los barones del partido. Arrimadas se ha dirigido a la bancada socialista para pedir a un "valiente" que se oponga al programa y los pactos del candidato a la presidencia del Gobierno porque "un sueldo y un cargo público no justifica tanta infamia". 

La lideresa de Cs se ha referido al discurso de Gabriel Rufián para atacar la complacencia de Sánchez con los separatistas y ha destacado la actuación de la diputada de Coalición Canaria como ejemplo de lo que, en su opinión, los diputados socialistas deberían hacer. "Solo les pido la misma valentía que ha demostrado Ana Oramas", ha declarado Arrimadas, después de que la diputada canaria haya dado a conocer que votará en contra de Sánchez, a pesar de que ayer su partido decidió abstenerse.

Un PSOE sin proyecto nacional

El discurso de la número uno de Ciudadanos se ha recrudecido al hablar sobre el futuro de España si, finalmente, Sánchez acaba como presidente del Gobierno. Arrimadas ha asegurado que el secretario general del PSOE no cuenta con un proyecto a largo plazo para el país y que "no tiene ni idea de cómo va a aprobar las leyes" ya que "solo piensa en contentar a ERC y a los separatistas" para poder ser investido.

Arrimadas ha recordado varias frases de Sánchez para respaldar el voto negativo que los 10 diputados de Ciudadanos darán al líder socialista, entre ellas, cuando comentó que nunca pactaría con Podemos porque “no podría dormir por la noche”. “Los españoles tienen memoria”, le ha recordado Arrimadas antes de asegurar que la ciudadanía “sabe” que Sánchez “es un peligro” para el Gobierno. "Usted es la inestabilidad", le ha espetado y ha agregado que, con él en el Gobierno, España estará "más empobrecida", "más dividida territorialmente" y "más debilitada en sus instituciones".