La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante una entrevista en la emisora COPE / CG

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante una entrevista en la emisora COPE / CG

Política

Arrimadas: “Puigdemont dice que Cataluña está oprimida, pero cobra más que Rajoy”

La líder de Ciudadanos en el Parlament asegura que en las futuras elecciones catalanas no serán "salvadores de la patria, pero sí decisivos para recuperar la sensatez"

1 abril, 2017 12:00

La líder de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, confiesa que, tal como avanzó Crónica Global, está preparada para protagonizar un cuerpo a cuerpo con Oriol Junqueras en las futuras elecciones catalanas que, según cree, podrían celebrarse este año. “No seremos los salvadores de la patria, pero seremos imprescindibles para recuperar la sensatez y el consenso”, ha asegurado en una entrevista en el programa Converses de COPE Catalunya.

Arrimadas está convencida de que no habrá referéndum y que eso dará paso a unas elecciones en las que, según el último sondeo de la Generalitat, C's se situaría como segunda fuerza, mientras PDECat se desploma y ERC despega. La formación naranja está preparada para afrontar esos comicios, aunque no en su parte técnica. Unos comicios “fundamentales para Cataluña, pues puede haber una alternativa política al independentismo”.

División de la sociedad catalana

En este sentido, acusa al Gobierno catalán de haber “dividido a la sociedad catalana” y de “engañar a la gente de buena fe que creía en la secesión”. Respecto al viaje institucional que esta semana ha realizado el presidente, Carles Puigdemont, a Estados Unidos, ha subrayado el contrasentido que supone “decir que Cataluña está oprimida y cobrar más que Rajoy. El independentismo cierra puertas fuera de Cataluña”.

Sobre las inversiones que el presidente español, Mariano Rajoy, ha prometido a Cataluña, Arrimadas ha recordado que Ciudadanos ya incluyó en su pacto de investidura la necesidad de impulsar el Corredor Mediterráneo y mejorar la red ferroviaria de Cercanías.

“Queremos inversiones productivas en Cataluña y, sin duda, Cercanías y el Corredor lo son para toda España”, ha dicho. Y pese al acuerdo de legislatura que mantiene su partido con el PP, ha avisado de que C's será “implacable con la corrupción”. Por ello, insta a los populares a proponer un sustituto al presidente de Murcia, inculpado en el caso Auditorio.