Inés Arrimadas (C's) tras el fracaso de la moción de censura, explica ahora que vecinos han defendido a Ciudadanos ante el escrache / CG

Inés Arrimadas (C's) tras el fracaso de la moción de censura, explica ahora que vecinos han defendido a Ciudadanos ante el escrache / CG

Política

Arrimadas no tira la toalla pese al portazo de PP, PSC y CSQP a su moción de censura

Ciudadanos seguirá buscando apoyos, incluso dentro de Junts pel Sí, y se compromete a convocar elecciones

8 septiembre, 2017 14:11

La líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mantiene su propuesta de moción de censura contra el presidente Carles Puigdemont, pese al rechazo de PP, PSC y CSQP. “Mi obligación es seguir buscando apoyos, incluso dentro de JxS”, donde, dice Arrimadas, “hay personas que no están de acuerdo con este despropósito independentista”.

Arrimadas ha recordado que, tras la situación vivida estos días en el Parlament durante la tramitación de las leyes de ruptura, propuso la vía de la moción de censura para acabar con este “despropósito”.

Tras las reuniones mantenidas con Miquel Iceta (PSC) y Xavier García Albiol (PP), a los que agradece su voluntad –CSQP ha rechazado el encuentro--, ha dicho que “como líderes de la oposición, tenemos la obligación de buscar todas las vías para intentar las consecuencias negativas que este proceso tendrá en la ciudadanía”. Asegura que ni PSC ni PP han cerrado puertas, pero admite que rechazan la vía de la moción de censura.

"Si no estamos unidos ahora ¿cuándo?"

En un momento así “debemos estar unidos, si no somos capaces de hacerlo ahora ¿cuándo lo haremos? Si no dejamos nuestras diferencias ¿cuándo seremos capaces de hacerlo? Nosotros hemos apoyados a otros partidos constitucionalistas en otras comunidades autónomas”.

Arrimadas ha asegurado que seguirá trabajando e intentando reunirse con CSQP, incluso con miembros de Junts pel Sí “que no están de acuerdo con esta deriva”. Asume que es complicado, pero “más difícil es prometer la independencia y hacer un referéndum el 1-O”.

Arrimadas necesita dos diputados más, sumados a los 25 que tiene Ciudadanos en el Parlamento catalán, para presentar la moción de censura. Y después lograr más votos que los diputados que suman JxS y la CUP, para que prospere.