La candidata de Ciudadanos para el 27S, Inés Arrimadas

La candidata de Ciudadanos para el 27S, Inés Arrimadas

Política

Arrimadas: "No hay mayoría posible para saltarse la ley"

La candidata de C's invita a los independentistas a "ganar una votación" en el Congreso

9 agosto, 2015 11:12

El entorno independentista debate a menudo sobre si es suficiente una mayoría de escaños o de votos el 27S para seguir adelante con su proyecto. Para la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 27S, Inés Arrimadas, la situación es otra: ninguna mayoría permite "saltarse la ley".

"No hay mayoría posible para saltarse la ley y para pasar por encima de los derechos de los ciudadanos", ha declarado este domingo la dirigente del partido naranja, en una entrevista a la ACN. Arrimadas señala que "sea quien sea el ganador" el 27S, todo el mundo deberá "respetar la democracia, la justicia y las leyes democráticas".

Hay que pasar por el Congreso

Arrimadas niega así cualquier legitimidad al independentismo para llevar a la práctica su "hoja de ruta" unilateral. Indica que el único camino sería elevar sus reivindicaciones al Congreso, "la cámara en la que reside la soberanía del pueblo", y allí deberían "ganar una votación democrática para cambiar las normas". "Que intenten democráticamente luchar por su objetivo", ha aseverado.

La candidata de C's ha precisado que considera "muy respetables" los "objetivos políticos" del independentismo. Pero que no es respetable "que los quieran hacer realidad por encima de las leyes democráticas y de los derechos del resto de la gente".