La candidata de C's al 27S, Inés Arrimadas, en los estudios de RNE.

La candidata de C's al 27S, Inés Arrimadas, en los estudios de RNE.

Política

Arrimadas: "La sombra de la corrupción sobre CDC es muy larga"

La candidata de C's recuerda que CDC tiene 15 sedes "embargadas por corrupción"

28 agosto, 2015 14:27

La candidata de C's a las elecciones del 27S, Inés Arrimadas, ha dicho no estar sorprendida por la operación de este viernes contra una presunta trama de financiación ilegal de CDC en torno a la constructora Teyco. Arrimadas ha recordado que sobre CDC pesa la "sombra" de la corrupción.

En una entrevista este viernes en el programa 'Las mañanas' de RNE, Arrimadas ha señalado que CDC "tiene ya 15 sedes embargadas por corrupción", por lo que no le "sorprende" la investigación en marcha. "La sombra de la corrupción sobre Convergència es muy larga y los ciudadanos lo saben", ha añadido Arrimadas.

Los casos anteriores

Arrimadas también ha recordado anteriores escándalos en torno a CDC. Se ha referido, concretamente, al "caso Pujol, el caso del Palau de la Música o la imputación de tres miembros de la familia Sumarroca, fundadores de CDC", ha explicado la candidata de C's.

Arrimadas ha aprovechado la coyuntura para presentar a su formación como adalid de la regeneración, así como para cargar contra el independentismo. Ciudadanos es la única alternativa con un proyecto viable, con las manos limpias y para todos", ha afirmado. "El 27-S podemos salir a votar y evitar que se vuelva a usar la bandera para tapar la corrupción o los recortes", ha proclamado.