Inés Arrimadas, jefa de la oposición en Cataluña por Ciudadanos, en el Parlamento catalán hoy / EFE

Inés Arrimadas, jefa de la oposición en Cataluña por Ciudadanos, en el Parlamento catalán hoy / EFE

Política

El 'zasca' en inglés de Inés Arrimadas a Quim Torra

La jefa de la oposición en Cataluña ha avisado al candidato a presidir la Generalitat de Cataluña que enviará sus tuits xenófobos a la Comisión Europea

12 mayo, 2018 15:59

Ha sido el crítico mensaje en inglés de Inés Arrimadas, jefa de la oposición en Cataluña, a Quim Torra. La diputada en el Parlamento catalán y líder del partido naranja en la región ha avisado al candidato a presidir la Generalitat que enviaría sus tuits etnicistas "traducidos" a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

"Los nacionalismos son un veneno que impiden que Europa trabaje conjuntamente", ha citado Arrimadas de un discurso de Juncker, lanzando así un dardo al aspirante a presidir el Govern de Cataluña, que también había mencionado al dirigente europeo en su discurso.

Discurso más contundente

Arrimadas ha lanzado la intervención más dura contra el candidato a la presidencia designado por Carles Puigdemont. Ha acusado a Torra de "venir a dirigir un CDR, no un Govern" y le ha acusado de priorizar un comisionado del 155 y la restitución de las "embajadas" en lugar de mejoras económicas y sociales. Aunque el grueso de su intervención se ha centrado en los tuits y artículos humillantes contra los españoles.

"Me produce una enorme pena estar aquí en la investidura de alguien que habla así del 75% de los catalanes que se sienten tan catalanes como españoles. Nos insulta a todos. Hemos ido de Guatemala a guatapeor con Torra", ha sentenciado.