La líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, junto al presidente del Parlament, Roger Torrent / CG

La líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, junto al presidente del Parlament, Roger Torrent / CG

Política

Arrimadas ve imposible investir presidente a un fugado de la Justicia

Reprocha a los independentistas su afición a defender privilegios, en referencia a la inmunidad de Puigdemont invocada por Junts per Cataluña

19 enero, 2018 14:46

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ve imposible investir a un “fugado de la Justicia” como ese Carles Puigdemont. Y así se lo ha comunidado al presidente del Parlament, Roger Torrent, con quien se ha reunido hoy. Pese a ganar las elecciones del 21D, Arrimadas no presentará candidatura a la presidencia de la Generalitat, dado que los independentistas tienen mayoría en la nueva Cámara.

“Puigdemont puede decir lo que diga, pero hay un presidente del Parlamento que debe decidir si está a su servicio o al de los ciudadanos”, ha dicho Arrimadas respecto a la voluntad del político secesionista de gobernar desde Bruselas y ser investido a distancia.

Respecto a la inmunidad invocada por Junts per Catalunya para defender la investidura de Puigdemont, la dirigente de Cs ha bromeado sobre la afición de los independentistas “por defender sus privilegios”, mientras que su partido “quiere eliminarlos”.

Ha criticado que Puigdemont “quiera gobernar como si Cataluña fuera su cortijo”. Y ha pedido a Torrent ha pedido “no volver a cometer los errores” que cometió la anterior presidenta, Carme Forcadell, al “permitir que se produjeran hechos que han puesto patas arriba la democracia en Cataluña”.