La líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, atiende a los medios en la manifestación celebrada con motivo del 12 de octubre en Barcelona/ CG

La líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, atiende a los medios en la manifestación celebrada con motivo del 12 de octubre en Barcelona/ CG

Política

Arrimadas llama a celebrar "la igualdad y la libertad de todos los españoles" el 12-O

La líder catalana de Ciudadanos ha participado en la masiva manifestación constitucionalista que ha tenido lugar en el centro de Barcelona

12 octubre, 2018 13:40

La líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado la festividad del 12 de octubre como “un día para celebrar la unión, la solidaridad, la igualdad y la libertad de todos los españoles”.

Arrimadas ha participado en la masiva manifestación celebrada en Barcelona con motivo de “la fiesta de todos los españoles”. En declaraciones a los medios de comunicación, ha defendido que “hoy es un día para recordar que vivimos en un país democrático de la Unión Europea”. Unos 300.000 ciudadanos, según la organización, han reivindicado en el acto su condición de "catalanes y españoles".

La dirigente de la formación naranja ha lamentado que en los últimos meses los ciudadanos no hayan “podido expresar con libertad que son catalanes, españoles y europeos”, pero ha asegurado que “si se puede sacar algo bueno del procés es que esa mayoría silenciada en Cataluña rompió la espiral de silencio, salió a la calle y ganó en las urnas” el 21 de diciembre, con la victoria de Ciudadanos.

La reprobación del Rey

Por otro lado, después de que ayer los partidos independentistas, con el apoyo de los Catalunya en Comú-Podem, aprobaran una propuesta en el Parlament para reprobar al Rey, la líder de la oposición ha denunciado que los comunes "son los socios de Sánchez, los populistas y los nacionalistas, los que han reprobado al Jefe del Estado porque saben que con eso atacan a 47 millones de españoles”.

Arrimadas cree que es “indecente” y por eso le ha vuelto a pedir al presidente Pedro Sánchez que “convoque elecciones. Le pedimos que no nos haga pasar más humillaciones, ya que los que deciden las políticas de España son los mismos que quieren romperla”, ha concluido.