Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, durante su intervención en el pleno de este sábado / EFE

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, durante su intervención en el pleno de este sábado / EFE

Política

Arrimadas: “Han ido contra Rajoy, pero iban contra una democracia”

La líder de Ciudadanos decide intervenir en el pleno y reprocha al independentismo de ir contra Rajoy, pero “iban contra una democracia del siglo XXI”

24 marzo, 2018 12:28

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha querido intervenir en el pleno del Parlament, --a diferencia del PP, cuyos cuatro diputados han abandonado el hemiciclo al considerar que un pleno de investidura no era el adecuado para pronunciamientos políticos—para recriminar al independentismo haber llegado a la actual situación. Su reflexión ha sido clara: “Ustedes pensaban que iban en contra de Rajoy, han ido contra Rajoy, pero iban en contra de una democracia del siglo XXI”.

Arrimadas considera que los dirigentes independentistas “han sido advertidos muchas veces, desde el inicio”, al analizar lo que sucedió este viernes con la entrada en prisión de cinco exconsejeros del Govern presidido por Carles Puigdemont.

Lo que une a todos

Con una intervención centrada en la necesidad de “recuperar la convivencia y la confianza”, Arrimadas ha pedido que se busquen las “cuestiones que nos unen”, y se ha preguntado “para qué ha servido el proceso soberanista”.

La líder de Ciudadanos ha insistido en que “no se puede hablar del pueblo en Cataluña en nombre de la mitad de la sociedad catalana”, y ha defendido que el independentismo “también es Cataluña, y se debe contar con ello, y Ciudadanos nunca lo ha negado”, con esa idea de que se debe iniciar un camino “que una”, y deje atrás la división que ha provocado, a su juicio, el proceso soberanista.