El candidato de Ciudadanos al 14F, Carlos Carrizosa, y la líder del partido, Inés Arrimadas, en un acto preelectoral en Sabadell (Barcelona) / EFE

El candidato de Ciudadanos al 14F, Carlos Carrizosa, y la líder del partido, Inés Arrimadas, en un acto preelectoral en Sabadell (Barcelona) / EFE

Política

Arrimadas propone un Govern de Cs y PSC: "Es el más centrado y mejor posible"

Ciudadanos se ofrece a los socialistas para evitar la reedición de un tripartito que pueda "resucitar" el 'procés'

24 enero, 2021 13:52

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha propuesto este domingo al PSC un Govern de coalición "sensato y moderado" tras las elecciones autonómicas del 14 de febrero.

La líder naranja ha lanzado esta oferta a los medios en un acto en Sabadell junto al candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, y a la número dos por Barcelona, Anna Grau.

Evitar un tripartito

"El gobierno más centrado y mejor que se puede hacer después de las próximas elecciones es un gobierno de Cs y de PSC", ha aseverado Arrimadas, que ha instado a aprovechar que "el independentismo está desmovilizado".

La diputada ha advertido de que "la única manera de resucitar el procés es que el Partido Socialista pueda elegir un tripartito" junto a ERC y los comuns, por lo que ha apelado a la "concentración del voto constitucionalista" en Cs.

Coalición liderada por Cs

La propuesta de Arrimadas pasaría por un ejecutivo autonómico liderado por su formación, pese a que las encuestas pronostican que quedarán por debajo del PSC.

Para la dirigente naranja, esta opción se "la única manera" de formar "un Govern sensato, limpio y libre de corrupción, que no ceda a los chantajes separatistas".

Garantías sanitarias el 14F

La presidenta del partido también ha exigido al Govern "que garantice que la votación se hará con máximas garantías" sanitarias.

Y ha señalado que el ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa, "debió dimitir desde que dijo que quería ser" presidenciable, pues no entiende cómo puede hacer campaña en Cataluña desde el ministerio con la actual situación pandémica. "Es motivo de indignación generalizada. Los catalanes nos merecemos un ministro de Sanidad que piense en la salud de todos los españoles y candidatos a Cataluña que no hagan campaña desde el ministerio", ha sentenciado.