Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos en el Parlamento autonómico

Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos en el Parlamento autonómico

Política

Arrimadas dice que "podría ser una decepción" que Rivera no fuese candidato a La Moncloa

La diputada de C's podría ser la candidata a las elecciones autonómicas del 27S y se presentaría con "un proyecto de regeneración, reactivación económica y convivencia".

18 mayo, 2015 12:29

La diputada autonómica de Ciudadanos (C's) Inés Arrimadas ha afirmado que después de la "expectación y esperanza puestas" en Albert Rivera "podría ser una decepción" que el presidente de la formación naranja no fuese el candidato a La Moncloa para las próximas elecciones generales.

Arrimadas ha asegurado que la decisión es de Rivera y se tomará en junio en las primarias que habrá tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo. No obstante, ha vaticinado que Rivera "ganaría por goleada" si decidiese presentarse a esas primarias.

En una entrevista en esRadio, preguntada si ella será la candidata a la Generalidad de Cataluña, ha pedido no ir "tan rápido" y ha dicho que el hecho de aparecer en el vídeo del spot de campaña, en el que los protagonistas son Rivera, Arrimadas y el secretario de comunicación, Fernando de Páramo, no significa que vaya a serlo.

En esta línea, la diputada autonómica ha destacado que Cataluña es más grande que lo que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, "está haciendo con ella" y si finalmente fuese candidata "tendría un proyecto de regeneración, reactivación económica y convivencia".

Empresas que se mudan de Cataluña a Madrid

Arrimadas también ha denunciado que recientemente en su formación estuvieron viendo casos de empresas "que se están mudando a Madrid". "Me encantaría que en Cataluña pudiéramos trabajar en lo que importa", ha declarado.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que la actual portavoz de C's en el Parlamento autonómico, Carina Mejías, "va a entrar en el ayuntamiento de Barcelona por la puerta grande". Finalmente, preguntada por la postura de C’s con el terrorismo, ha remarcado que van a estar "siempre con las víctimas" y van a ser firmes "en el cumplimiento integro de las condenas".