Menú Buscar
La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, ganadora de las elecciones en Cataluña avisa a Puigdemont que gobernar no es jugar al monopoly / CG

Ciudadanos: "Inés debe ser presidenta"

La ganadora de las elecciones autonómicas del 21D avisa a los nacionalistas que "nunca más podrán hablar en nombre" de la región

3 min

Inés Arrimadas, ganadora de las elecciones autonómicas por Ciudadanos en Cataluña ayer jueves, 21 de diciembre, indicó que la victoria de su partido en los comicios "envía un mensaje al mundo: la mayoría de los catalanes quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos".

La líder del partido naranja avisó a los secesionistas que "nunca más podrán hablar en nombre de la región", ya que su partido los derrotó en las urnas, con cerca de 1,1 millones de votos.

"Somos la primera fuerza en Cataluña. Indicativo de que existe una mayoría en Cataluña a favor de la unión con España", valoró la candidata más votada.

"Mayoría social por la unión"

Esa victoria, según Arrimadas, demuestra que una mayoría de catalanes ha votado "a favor de la convivencia y el sentido común, por la unión de todos los catalanes".

Entre gritos de presidenta, campeones y yo soy español, la ex jefa de la oposición en el Parlament en el último mandato y candidata más votada en las elecciones de ayer, subrayó que "la situación política no en Cataluña no era como la pintaban los independentistas".

Bajo su punto de vista, el procés independentista "no representa el futuro", pese que los partidos secesionistas obtuvieron mayoría en escaños --no en votos-- "por una ley electoral injusta".

Rivera: "Inés debe ser presidenta"

Tras la vencedora en la cita electoral en la región con 37 diputados por 34 de Junts per Catalunya, el partido de Carles Puigdemont, intervino Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

"Inés debe y debería ser la presidenta de la Generalitat de Cataluña", recalcó el también diputado en el Congreso de Diputados desde el atril de la fiesta del partido naranja en la plaza de España de Barcelona.

Rivera agregó dos mensajes más a su discurso. "Agradecer a los 1,1 millones de catalanes que nos han votado, algunos por primera vez, otros cambiando su voto; y al resto de partidos constitucionalistas: hemos hecho lo que pudimos. Derrotamos a los separatistas y sumamos más que los otros tres partidos nacionales. Otros han bajado", ha remachado.