Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, en el mitin de la formación en Hospitalet del Llobregat / CG

Arrimadas carga contra los que quieren “salir de España y de la Unión Europea”

La líder de Ciudadanos en Cataluña asegura en un mitin en L'Hospitalet del Llobregat que quienes no celebran la Constitución no defienden los “valores de igualdad y solidaridad”

2 min

Ciudadanos ha llenado este martes el polideportivo Sergio Manzano de L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona) en un mitin para celebrar la Constitución en el que Inés Arrimadas, la líder de la formación en Cataluña, ha cargado contra los que quieren “salir de España y de la Unión Europea”. Ha alertado de la pérdida de derechos que comportaría este escenario, uno de los desenlaces posibles del procés.

Sobre la Carta Magna, ha criticado a los independentistas que este 6D no han querido celebrar un festivo en toda España. Según Arrimadas, esto es un ejemplo de “no defender los valores de igualdad y solidaridad”, mientras rememoran la derrota de 1714 un “período anterior a la Revolución Francesa”. Ha recordado que los derechos llegaron a España de la mano de la Carta Magna.

Ciudadanos ha manifestado en Cataluña que siempre estarán al lado de quienes quieren reformar la Constitución y no quienes la quieren romper, un discurso en línea a las declaraciones de Albert Rivera en la Cámara Baja.

Participación de 300 personas

Unas 300 personas han asistido al mitin de L'Hospitalet del Llobregat han intervenido diputados y miembros de la ejecutiva del partido, además del catedrático de Derecho Constitucional de la UAB y fundador del partido Francesc de Carreras.

El arroz popular que ha seguido la conmemoración del 6D organizada por Ciudadanos ha sido más concurrido. Ha contado con la presencia de más de 400 personas. 

Destacadas en Política