Inés Arrimadas participará en la convención municipalista / EP

Inés Arrimadas participará en la convención municipalista / EP

Política

Arrimadas denuncia el "apartheid" lingüístico en Canet de Mar

La líder de Cs defiende el derecho de las familias al menos a un 25% de escolarización en castellano

11 diciembre, 2021 16:03

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha manifestado su repulsa por el "escrache" cometido en una escuela de Canet de Mar (Barcelona) después de que los padres de un niño de cinco años garantizaran en los tribunales un 25% de escolarización en castellano en el centro educativo.

Este viernes la Fiscalía Provincial de Barcelona inició diligencias de investigación a raíz de las denuncias relativas a las amenazas que habría recibido la familia del menor escolarizado en la escuela Turó del Drac.

"Un régimen totalitario"

"Lo que está pasando en Canet de Mar es lo más parecido a un apartheid y a un régimen totalitario que tenemos la vergüenza de sufrir en España, con un Gobierno agachando la cabeza y quitándole hierro al asunto".

Así se ha expresado Arrimadas este sábado durante su discurso en la celebración del 'I Encuentro Liberal de Municipios de España'. "Quiero decirle a esos padres y a todas las familias que querrían hacer eso, pero que no se atreven, que aquí van a seguir teniendo su voz y no vamos a bajar la cabeza nunca. No les vamos a dejar solos porque su lucha es nuestra lucha. Porque nacimos como partido para enfrentarnos a los que ellos se están enfrentando", ha sentenciado Arrimadas.