Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña / EFE

Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña / EFE

Política

Arrimadas será cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona el 28A

La líder de la oposición en Cataluña obtiene el 96% de los apoyos de los afiliados en las primarias celebradas en la provincia catalana

9 marzo, 2019 13:24

Ya es oficial. Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña, da el salto a Madrid. La presidenta de Ciudadanos en la comunidad catalana será cabeza de lista de Cs por Barcelona en las elecciones generales del próximo 28A, tras recibir el 96% de los votos de a militancia en las primarias celebradas en esta provincia. Para competir con ella se habían inscrito once afiliados, todos ellos hombres.

Ciudadanos empezó este viernes a votar su último bloque de primarias con la elección del candidato a la presidencia del Gobierno, un mero trámite para su líder, Albert Rivera, a los números uno en las 17 comunidades y a los aspirantes a cuatro ejecutivos autonómicos para los comicios de mayo, entre ellos el de Castilla y León, el único que puede dar sorpresas.

Girauta, por Toledo

En las primarias celebradas para elegir al cabeza de lista por Barcelona en las elecciones del 28A han participado el 19% de los militantes, que se han decantado por la candidatura de Arrimadas con 453 votos (96%). En Tarragona, con un 35% de participación, el cabeza de lista será Sergio Del Campo, avalado por el 92% de votos (134)

Otro de los líderes de Cs, su portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, se presentará por Toledo, donde ha recibido el aval del 79% de los militantes, con 161 votos. En su caso, la participación ha sido del 49%.

Villegas y Hervías

El secretario general del partido, José Manuel Villegas, liderará la lista por Almería, donde le han avalado el 73% (331 votos) de los afiliados, con un 60% de participación.

Y el secretario de Organización, Fran Hervías, concurrirá por Granada, ya que su lista ha logrado el 93 % de votos a favor (340), con una participación del 54 %.