La líder de Ciudadanos de Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, acompañada por Edmundo Bal / EFE

La líder de Ciudadanos de Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, acompañada por Edmundo Bal / EFE

Política

Arrimadas acusa a Sánchez de "arrodillarse" ante Quim Torra

La todavía líder de la oposición en Cataluña ha tachado de "indecente" que el constitucionalismo "pase miedo en Cataluña"

24 marzo, 2019 16:22

Inés Arrimadas sigue de precampaña en su gira por España. Esta vez ha sido en Zaragoza, donde la todavía jefa de la oposición catalana ha afirmado que "la situación de abandono es indescriptible" en Cataluña y ha acusado a Pedro Sánchez de haberse "arrodilado" ante los independentistas. 

Arrimadas, que ha participado en el Encuetro Ciudadano de Zaragoza, ha asegurado que en Cataluña "la gente calla, pasa miedo". Ha añadido que tuvo miedo físico en los peores momentos del golpe de Estado" y ha asegurado que es "indecente" la situación en la que se encuentra la gente de su partido en la comunidad autónoma.

Críticas a Torra

La candidata de Ciudadanos por Barcelona ha acusado al Govern de supremacismo. Ha repetido la frase de Quim Torra que llama "bestias pardas" a los castellanohablantes y de la todavía consejera de Cultura Laura Borràs de acusarlos de "colonizadores". La líder de la oposición catalana ha aprovechado para arremeter contra Sánchez y ha lamentado que "España tenga que negociar con estos señores el futuro de 47 millones de personas".

Arrimadas se ha quejado de que la Generalitat de Cataluña haya autorizado a Oriol Pujol a ir a la cárcel solo a dormir y ha defendido la igualdad de todos los españoles. Ha manifestado que "nos hemos quedado solos votando en determinadas cuestiones lo mismo en Aragón y Cataluña", poniendo el ejemplo de PP y PSOE ante "el cuponazo vasco".

Elogios a Rivera

"Necesitamos un proyecto para iniciar una nueva etapa desde el centro, sin mochilas, sin las manos atadas", ha proseguido la candidata al Congreso, confiando en que Albert Rivera será el nuevo presidente "de todos los españoles". Sobre el candidato ha asegurado que es "una persona que sabe unir y no expulsa a los que discrepan" y sabe "lo que es ganarse las habichuelas fuera de la política". Ha aseverado que "necesitamos sacar al Gobierno de España de la zarpas y el yugo de los nacionalistas".

También ha tomado la palabra el abogado del Estado y número dos de Cs al Congreso por Madrid, Edmundo Bal, quien ha recordado su etapa vital en Huesca y Zaragoza y ha dicho que, el 28 de abril, "Cs, desde el centro del campo, va a chutar esa bolea a puerta con dos porteros -PP y PSOE-- y vamos a gritar gol" y "una España unida como una piña va a salir a transformar este país y hacer que España sea el mejor país donde se puede vivir en el mundo".