Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos / CG

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos / CG

Política

Arrimadas a Colau: no se pueden pedir soluciones y estar junto a Puigdemont

La dirigente de Ciudadanos acusa a Podemos de doble juego con la independencia para no perder votantes

10 septiembre, 2016 13:42

Inés Arrimadas ha lanzado un mensaje claro a Colau. Para ella, es incompatible pedir soluciones y, a la vez, manifestarse en la Diada junto al presidente Carles Puigdemont en favor de la independencia.

En declaraciones a la prensa durante la visita a la Fiesta Mayor del barrio barcelonés de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat, la líder de Ciudadanos en el Parlament ha criticado a la alcaldesa de Barcelona: “No se pueden pedir soluciones cuando se está al lado de la gente que quiere hacer un enfrentamiento directo con el Gobierno de España y al lado de Puigdemont, que dice que declarará la independencia, porque esto es romper los pocos puentes que quedan”.

Doble juego

Según Arrimadas, las soluciones se consiguen “donde se quiere dialogar con el Gobierno de España y tender puentes” y ha lamentado que Colau se manifieste este domingo junto al presidente de un gobierno que ha recortado en derechos sociales, sanidad y educación.

Acusa a Podemos y a las confluencias en las que participa en Cataluña de perpetrar un doble juego respecto al debate independentista para no perder a sus votantes. “Sus dirigentes políticos sí que están a favor de la independencia, lo han manifestado muchas veces: Lluís Rabell y Ada Colau votaron sí en el 9N y el señor Albano Dante Fachin se hace fotos con la estelada. Pero saben que sus votantes no apuestan por esto y quieren jugar a este juego”.