Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Bus per la Independència impulsado por la ANC / ANC

Arranca el Bus por la Independencia para presionar a ERC y JxCat

Con el lema "Somos el 52%. Ahora República Catalana", el vehículo reivindica la formación de un gobierno secesionista

2 min

La nueva campaña de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) consiste en el llamado Bus per la Independència, que hoy ha comenzado a circular con el lema 'Somos el 52%. Ahora República Catalana' y '52% de los votos, 74 escaños: independencia ahora!'. El objetivo es convencer a Junts per Catalunya, ERC y CUP de la necesidad de aparcar su diferencias y pacten la formación de un gobierno independentista.

Este vehículo circulará por la comarca del Barcelonès desde hoy hasta el próximo jueves 22 de abril "para reivindicar la mayoría independentista de votos y pedir un Gobierno para hacer frente a la urgencia social y nacional , y que haga acción independentista", ha explicado la ANC en un comunicado.

Esta acción, promovida por las asambleas territoriales del Barcelonès, ha sido presentada esta mañana ante la sede de la ANC. El vicepresidente de la entidad, David Fernández, ha explicado que este autobús "quiere transmitir un mensaje muy claro a nuestros políticos: recordar que somos el 52% y instar a tener una legislatura donde se haga efectiva la independencia de Cataluña". Añadió que la ANC "no quiere sólo un gobierno independentista, sino un gobierno que haga acciones independentistas. Las bases no entenderían que el nuevo ejecutivo no trabaje en esta dirección".

Por su parte, el coordinador de la asamblea territorial de la Barceloneta, Adriano Raddi, explicó que esta campaña "durará de momento dos semanas y pasará por Barcelona, ​​Badalona y L'Hospitalet del Llobregat". Y hacen un llamamiento a otras regiones para que tomen el relevo.