Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pintadas de Arran en la puerta de un chalet de La Cerdanya, que Damià Calvet niega que sea suyo / @Arran_jovent (TWITER)

Arran vandaliza una casa creyendo que es de Damià Calvet... y el 'conseller' niega que sea suya

Los radicales hicieron pintadas en las puertas de un chalet de La Cerdanya para protestar contra la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030

2 min

La organización juvenil independentista Arran ha protagonizado en las últimas horas un nuevo episodio de vandalismo, y esta vez, al parecer, equivocando su objetivo.

Este grupúsculo afín a la CUP ha difundido este jueves unas imágenes en las que se vanagloriaba de unas pintadas en un chalet de la comarca La Cerdanya. Creyendo que la casa pertenecía al conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, los radicales han pintarrajeado varias de sus puertas con consignas como "Damià, pararemos los Juegos Olímpicos", "el Pirineo se funde" o "STOP JJOO", expresando así su rechazo a la candidatura de Barcelona-Pirineo para los Juegos Olímpicos.

"Ayer señalamos la segunda residencia de Damià Calvet, responsable político de la candidatura Barcelona-Pirineo 2030. Unos Juegos Olímpicos de Invierno donde las élites económicas quieren sacar un rédito económico a costa de destruir nuestro territorio", explicó Arran en su perfil de Twitter, adjuntando a su mensaje varias fotografías de su acto vandálico.

Arran, vanagloriándose de su acto vandálico... y Damià Calvet, negando que sea su casa / Pintadas de Arran en la puerta de un chalet de La Cerdanya, que Damià Calvet niega que sea suyo / @Arran_jovent (TWITER)
Arran, vanagloriándose de su acto vandálico... y Damià Calvet, negando que sea su casa / Pintadas de Arran en la puerta de un chalet de La Cerdanya, que Damià Calvet niega que sea suyo / @Arran_jovent (TWITER)

Calvet niega que sea su casa

Sin embargo, sus ataques los han acabado sufriendo otros. Así lo ha dicho, al menos, el propio Calvet a modo de respuesta en esta misma red social, donde ha negado que el chalet sea suyo.

"Habéis errado doblemente: 1. No tengo segunda residencia y habéis perjudicado a un tercero. 2. Seguiré trabajando para que en los Pirineos podamos hacer unos Juegos Olímpicos de Invierno sostenibles, que aporten prosperidad, empleo y oportunidades a estas comarcas", ha afirmado Calvet, que ha recibido muestras de apoyo como la de la presidenciable de su propio partido, JxCat, Laura Borràs.