El presidente de UGT Cataluña, Matías Carnero, señalado por Arran

El presidente de UGT Cataluña, Matías Carnero, señalado por Arran

Política

Arran también señala al presidente de UGT Cataluña, Matías Carnero

Los cachorros de la CUP lo llaman “traidor de la clase trabajadora” y “aliado del fascismo” por participar en un acto de SCC

4 junio, 2018 16:37

Arran señala ahora al presidente de UGT Cataluña, Matías Carnero. La organización juvenil cercana a la CUP ataca al sindicalista por su participación en un acto de Societat Civil Catalana (SCC). Aprovecha para llamarlo “traidor de la clase trabajadora” y “aliado del fascismo”.

“¡Hola, Matías Carnero, presidente de UGT Cataluña! ¿Nos explicas por qué das alas al fascismo de Societat Civil Catalana en nombre de la clase trabajadora?”, ataca Arran, que acompaña el mensaje de un cartel con el rostro de Carnero y donde aparecen políticos de los llamados partidos constitucionalistas y una bandera franquista.

Una conferencia

La acción de Arran se produce con motivo de una conferencia organizada por SCC en Cotxeres de Sants este lunes titulada “La clase trabajadora ante el proceso separatista”. Cabe recordar que Carnero se formó en el seno de Seat, llegando a ser el líder sindical de la firma y asumiendo la presidencia del comité de empresa de la compañía automovilística.

Además de Carnero, participan en la mesa redonda Francesc Castellana, exsecretario general de CCOO Baix Llobregat; Manuel Zaguirre, exsecretario general de USO; Patricio Ramírez, presidente de Honor de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos; Isabel López Chamosa, exdiputada del Congreso, y Joan J. Escanilla, presidente de CSIF.

Martillazos contra 'Crónica Global'

En cuanto a Arran, sigue aumentando su historial de señalamientos y actos violentos. Formada por las fuerzas de choque del independentismo, los integrantes de la organización actúan bajo máscaras, optan por las okupaciones, por las protestas y por la desobediencia al ordenamiento jurídico.

Entre sus acciones destaca el señalamiento a quienes no piensan como ellos (como el caso de Carnero o de dos agentes de la Guardia Urbana), quema de fotografías de los líderes de los partidos constitucionalistas, el acoso a jueces, la intimidación a los turistas y el ataque a negocios o medios de comunicación. De hecho, en enero, tres encapuchadas rompieron a martillazos la cristalera de la redacción de Crónica Global y la pintarrajeraon.