Cartel de Arran Sant Cugat con el que pretende señalar a los 'botiflers' de 2020 / ARRAN

Cartel de Arran Sant Cugat con el que pretende señalar a los 'botiflers' de 2020 / ARRAN

Política

Arran quiere señalar ahora a los 'botiflers'

La organización juvenil independentista pide escoger a los malos catalanes del año en una gala en Sant Cugat del Vallès

15 junio, 2021 11:45

La organización juvenil Arran pide señalar a los botiflers para decidir quienes son los peores catalanes del año 2020. Los jóvenes de la extrema izquierda independentista, considerada como un grupo vinculado a la CUP, recrudece su discurso para identificar a lo que ellos consideran ciudadanos de segunda en Cataluña en un acto de campaña en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Tot anirà bé si assenyalem els botiflers. Este es el nombre con el que Arran Sant Cugat acoge la gala para defender el uso del catalán entre los jóvenes e identificar a los que ellos consideran “malos catalanes” y deben ser señalados, según la organización antisistema, en una ceremonia que tendrá lugar en el municipio del Vallès Occidental el próximo 19 de junio.

Mensaje de Arran en su cuenta de Twitter este 15 de junio de 2021 / @ArranStCugat

Mensaje de Arran en su cuenta de Twitter este 15 de junio de 2021 / @ArranStCugat

‘Botifler’ de 2019

No es la primera vez que Arran realiza esta acción en el municipio barcelonés, un premio ficticio de la organización que se alza como alternativa a los “Oscar y Gaudí”, según un mensaje en su cuenta personal de Twitter. En 2019, el certamen independentista señaló a Pep Tugues, director del Auditori de Sant Cugat.

Entre los nominados del año pasado se encontraban los miembros de Ciudadanos en el consistorio de Sant Cugat, el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga --residente en la ciudad metropolitana--, y, curiosamente, la sección municipal de ERC. En esta edición del sectario concurso, piden a sus seguidores que voten durante esta semana a los perfiles que ellos mismos han seleccionado. Siendo Arran la que elige a dedo quien ha sido un buen o mal catalán durante la pandemia.