Menú Buscar
Arran quema fotografías de Rajoy, Rivera y Sánchez ante la sede del PP en Barcelona

Arran quema fotografías de Rajoy, Sánchez y Rivera en la sede del PP en Barcelona

La organización juvenil vinculada a la CUP llama a la movilización para “plantar cara al Estado, acabar con el 155” y seguir desobedeciendo

21.05.2018 15:59 h. Actualizado: 21.05.2018 16:00 h.
3 min

Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, sube la apuesta. Tras quemar banderas, intimidar a jueces, hacer escraches y atacar comercios, entre otros actos, los cachorros cuperos han prendido fuego a fotografías del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante la sede del PP en Barcelona.

El secretario general del PPC, Santi Rodríguez, ha acusado a Arran de intentar "incendiar la sede" del partido, a lo que la organización radical ha reaccionado con tres emoticonos llorando de risa. Rodríguez ha advertido de las "graves consecuencias que podría haber tenido para el vecindario" este fuego. Y ha añadido que estos jóvenes "necesitan tapar su incompetencia con acciones violentas".

Desobediencia

Con este nuevo acto, Arran protesta por la decisión de PP, PSOE y Cs de mantener el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, y, en la misma línea, porque el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha retrasado el nombramiento del nuevo Govern de Quim Torra, dos de cuyos consellers están en prisión y otros dos, fugados.

Además, Arran emplaza a movilizarse para “plantar cara al Estado, acabar con el 155, y continuar ejerciendo el poder popular desde la desobediencia”, según ha informado la organización.

Ataque a 'Crónica Global'

En cuanto a la escenografía, el vídeo de Arran, con banda sonora incorporada, muestra que, en esta ocasión, la organización radical ha actuado a la luz del día. Pero bajo máscaras. Es más habitual que los cachorros de la CUP trabajen de noche. Así ocurrió con el ataque a las instalaciones de Crónica Global, que martillearon y pintarrajearon ocultos bajo pasamontañas.